“La ciudadanía reclama reformas, encuestas como esta permiten a los gobernantes tomar mejores decisiones”

por Oct 8, 2020Entrevistas0 Comentarios

Katherine Diartt, directora de Barranquilla Cómo Vamos, en la entrevista de Contexto.

Con la presentación el pasado jueves de los resultados de su encuesta de percepción realizada de manera virtual, el programa Barranquilla Cómo Vamos puso de nuevo al alcance de los ciudadanos y medios de comunicación diversos datos en once temas que hicieron parte de su encuesta. Contexto dialogó con Katherine Diartt, politóloga de la Universidad del Norte y Magíster en Gerencia pública y gobernanza del London School of Economics sobre los hallazgos nacionales de la Red de Ciudades Cómo Vamos, para tener una perspectiva comparativa de lo que sucede en Barranquilla y varias ciudades de la región Caribe a la luz de la coyuntura nacional.

Alberto M. Coronado: La encuesta de percepción ciudadana y calidad de vida realizada durante el periodo de confinamiento en las ciudades que implementan el programa Cómo Vamos encontró que la mayoría de encuestados, un 40 %, consideran que las cosas no van por buen camino, mientras que un 30 % considera que las cosas van por buen camino. ¿Exacerbó la pandemia ese pesimismo generalizado?, ¿Considera que esta situación, de mantenerse en los próximos años, tenga una marcada trascendencia en la intención de voto del electorado para las presidenciales de 2022?

Katherine Diartt: Por supuesto, la pandemia ha tenido profundas repercusiones sociales y económicas, lo cual ha afectado el bienestar de los ciudadanos y profundizado el pesimismo. De mantenerse la tendencia, este fenómeno puede ser un factor a considerar en las próximas elecciones, teniendo en cuenta que podrían fortalecerse proyectos políticos que logren capitalizar el desánimo y el malestar que existe en la sociedad.

Continúe leyendo en el enlace

Escrito por Katherine Diartt

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede gustarte

Share This