Quiénes Somos

Barranquilla Cómo Vamos -BqCV- es una iniciativa ciudadana que hace evaluación y monitoreo a la calidad de vida urbana a través del análisis de indicadores técnicos y de percepción.
Estimula procesos de rendición de cuentas por parte de la Administración Distrital al solicitar información relacionada con su gestión en temas claves que inciden en la calidad de vida de los barranquilleros.

 

Visión

En 2023 Barranquilla Cómo Vamos será un programa con enfoque metropolitano. Con filiales asociadas que monitorearán la calidad de vida en los cuatro municipios vecinos. Se fortalecerá como think-tank ofreciendo a la ciudadanía y opinión pública información transparente y útil. La Red Cómo Vamos del Área Metropolitana de Barranquilla trabajará para incidir en los procesos de planeación de políticas públicas locales; asimismo potencializará su labor de seguimiento a las mismas, que estén directamente relacionadas con los ODS.

 

Objetivos

  • Promover la formación de una ciudadanía más informada, participativa y corresponsable con el desarrollo de la ciudad, a través de la divulgación de informes técnicos de evaluación de la calidad de vida; así como por medio de la consulta a la ciudadanía sobre su percepción de la calidad de vida, socializando los resultados de esta consulta ante el gobierno distrital, autoridades y los ciudadanos.
  • Promover un gobierno efectivo y transparente, ya que pedimos cuentas a la Administración Distrital, incentivándola a su vez, a generar información confiable, veraz y oportuna necesaria para una adecuada rendición de cuentas.
  • Establecer alianzas estratégicas para generar espacios de debate y deliberación ciudadana en torno a temas clave para el desarrollo de la ciudad, socializando ampliamente la información pública.

 

Nuestra relación
con la Administración Distrital:

BqCV tiene total independencia de la Administración Distrital, es un programa de iniciativa ciudadana y de origen privado, integrado por entidades de diversos sectores, tales como gremios, empresarios, medios de comunicación y academia.

Share This