Quiénes Somos

Barranquilla Cómo Vamos -BqCV- es una iniciativa ciudadana que hace evaluación y monitoreo a la calidad de vida urbana a través del análisis de indicadores técnicos y de percepción.
Estimula procesos de rendición de cuentas por parte de la Administración Distrital al solicitar información relacionada con su gestión en temas claves que inciden en la calidad de vida de los barranquilleros.

 

Visión

Barranquilla Cómo Vamos será en 2020 un programa consolidado, visible y reconocido por los gobiernos locales, las redes de ciudades, los medios de comunicación y la ciudadanía, por su capacidad de generar información técnica y prospectiva de utilidad para la toma de decisiones en políticas públicas por parte de los gobiernos y un agente que estimula la deliberación y el debate de lo público en la ciudad.

 

Objetivos

  • Promover la formación de una ciudadanía más informada, participativa y corresponsable con el desarrollo de la ciudad, a través de la divulgación de informes técnicos de evaluación de la calidad de vida; así como por medio de la consulta a la ciudadanía sobre su percepción de la calidad de vida, socializando los resultados de esta consulta ante el gobierno distrital, autoridades y los ciudadanos.
  • Promover un gobierno efectivo y transparente, ya que pedimos cuentas a la Administración Distrital, incentivándola a su vez, a generar información confiable, veraz y oportuna necesaria para una adecuada rendición de cuentas.
  • Establecer alianzas estratégicas para generar espacios de debate y deliberación ciudadana en torno a temas clave para el desarrollo de la ciudad, socializando ampliamente la información pública.

 

Nuestra relación
con la Administración Distrital:

BqCV tiene total independencia de la Administración Distrital, es un programa de iniciativa ciudadana y de origen privado, integrado por entidades de diversos sectores, tales como gremios, empresarios, medios de comunicación y academia.

Descarga lo último

Barranquilla Cómo Vamos, BqCV, es una iniciativa ciudadana que hace evaluación y monitoreo a la calidad de vida urbana.

Contáctanos

Share This